domingo, 30 de enero de 2011

Ácidos grasos saturados,un peligro para nuestra salud


Ácidos grasos saturados, un peligro para la salud. Los ácidos grasos saturados son los menos saludables para el organismo, tienden a elevar las tasas de colesterol y triglicéridos en sangre si se consumen en exceso. Se encuentran principalmente en carnes, vísceras, embutidos, huevos, lácteos enteros y productos alimenticios preparados.
También están presentes en el
aceite de coco y palma, y en los productos con grasas hidrogenadas, como margarinas, snacks y productos de repostería industrial entre otros.
Los ácidos grasos-trans se obtienen de la hidrogenación biológica de los rumiantes o por métodos industriales, que produce una isomerización de los ácidos grasos que forman parte integrante de la grasa. Se sabe que una dieta alta de
grasas trans, puede ser un alto riesgo para la salud.
Existen numerosos estudios epidemiológicos, que asocian el
consumode ácidos grasos trans con riesgos como: aumento del colesterol LDL y disminución del HDL, interferencia en el metabolismo de los ácidos grasos esenciales y aumento del riesgo de enfermedad coronaria.
Las principales fuentes de éstos son las margarinas, patatas fritas, alimentos de repostería, bollería industrial y panadería, así como helados, caramelos, snacks y sopas por citar algunos de los más significativos.

No hay comentarios: