Izhar Gafni, un diseñador Israelí, se dio a la tarea de intentarlo después de ver a otra persona que construyó una canoa de cartón, junto con su destreza para construir diferentes cosas y su pasión por las bicicletas lo que era una idea comenzó a tomar forma.
Lo que más me llama la atención acerca de esta nota es que Izhar nos demuestra que se puede construir casi cualquier cosa con cartón reciclado.
Describe la construcción de su modelo comparándolo con el arte del origami, desde los inicios se dio a la tarea de que la bicicleta pudiera soportar 140 kg de peso, con el fin de que un adulto promedio de 70 a 100 kilos o un poco más pudiera montar sin problemas. Fue por eso que sus primeros diseños fueron demasiado voluminosos e incomodos, pero con el paso del tiempo el diseño fue mejorando hasta dar con el modelo final que pueden ver en el video.
¿Y si llueve? No hay problema, la bicicleta esta diseñada para soportar bastante bien el agua y la humedad.
Una de las mayores ventajas además de que es una bicicleta echa con cartón 100% reciclado, es que fabricarla cuesta tan solo 9 dólares, así que se cree que podría salir al mercado por menos de 80 dólares.
Estuve investigando y tengo entendido que aun no esta a la venta, hay varias compañías inversoras interesadas en el proyecto pero se requiere de un modelo perfecto (a mi ya me lo parece) y que pase muchas pruebas.
También se habla de la posibilidad (no se sabe mucho de esto) de incorporar un motor eléctrico que se pueda quietar con facilidad cuando la bicicleta se deje en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario