martes, 30 de noviembre de 2010

¿Cómo refrigerar nuestra casa en verano?

La refrigeración es uno de los principales consumos energéticos de una vivienda. A partir de Noviembre la temperatura empieza a subir, en nuestras casas prendemos ventiladores y aires acondicionados para refrigerar los ambientes y nuestra factura de electricidad aumenta también considerablamente. ¿Existe alguna alternativa?

Quiero compartir con vos algunas acciones sencillas que podés implementar en tu casa en verano para reducir tu consumo de energía y cuidar el medioambiente:

1. Reorganizá adecuadamente los espacios interiores y el uso de cada habitación de tu casa. Así podés aumentar el confort en tu hogar aprovechando las zonas más frescas.

2. Aislá bien todos los cerramientos de tu casa. Esto puede generarte ahorros energéticos y económicos de hasta un 30%. Con buenos cerramientos, tu hogar se mantiene fresco y agradable ya que el calor no puede entrar en los espacios interiores.

3. Aprovechá a ventilar durante la noche cuando la temperatura ambiente ha disminuido.

4. En las ventanas y terrazas exteriores, podés instalar toldos y parasoles para disminuir la insolación en verano y evitar que alcance la superficie acristalada.
5. La selección de colores claros para las paredes exteriores de tu vivienda contribuye a disminuir la temperatura debido a la radiación solar.

6. Elegí las plantas y vegetación adecuadas colocándolas en lugares estratégicos de tu casa para conseguir mayor fresco en verano.

No hay comentarios: