miércoles, 18 de enero de 2012

Decoración con plantas en casa


Cuando una casa tiene jardín, por más pequeño que sea este, adquiere un aspecto diferente. Y es que las plantas le dan ese toque de naturaleza y alegría que todo hogar necesita, además, no solo cumplen una función decorativa sino que favorecen la salud.
Las flores constituyen un estimulante absolutamente sano y natural.
Su influencia es tan positiva que algunas empresas las introducen en las oficinas para aprovechar sus ventajas. Según los expertos de infojardin.com, los beneficios que ofrecen son innumerables.
Oxigenan, filtran y purifican el aire. En lugares cerrados donde no se abren las ventanas, que existan varias plantas resulta muy práctico porque consumen el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno limpio.
También absorben la contaminación que originan el tabaco y la cocina, y captan los gases de los aerosoles y limpiadores domésticos. Mejoran el ánimo y el bienestar porque tenerlas en casa brinda efectos psicológicos y anímicos positivos, que se producen con solo contemplarlas.
Incrementan el nivel de concentración y comprensión y mitigan sentimientos negativos como el miedo o el enfado. Además, se ha comprobado que un enfermo se recupera con más rapidez en presencia de flores y plantas.
Estudios han demostrado que trabajar con plantas disminuye el ausentismo laboral e incrementa la eficacia y productividad.

miércoles, 11 de enero de 2012

Prepara el desayuno la noche anterior





Ten claro qué vas a desayunar.

Este es el paso más importante y que te ahorrará más tiempo.  Planea tus desayunos semanalmente para que tengas todo lo necesario y puedas organizarte.

Fruta picada

Pela y parte la fruta de tu elección y guárdala en el refrigerador.  Al otro día puedes comerla sola, agregarla a una avena, utilizarla en un licuado o añadirle yogurt o queso cottage.

Verdura picada

Deja rebanada la verdura para tu omelette, cocido y picado el nopal para tu ensalada, desinfectada la lechuga para tu sándwich…

Jugo

Desinfecta y parte los ingredientes de tu jugo favorito.  Guárdalos en el refrigerador y al día siguiente solamente tendrás que ponerlo todo en la licuadora.

Programa la cafetera o tetera

Para que empiece a funcionar a la hora que te convenga, si no puedes programarla, al menos deja el café y el agua puestos para que únicamente tengas que apretar un botón.

Cocina con anticipación

Una noche antes puedes dejar lista la salsa para las Enfrijoladas, pico de gallo para las sincronizadas, las salsas picantes, los frijoles machacados, las verduras cocidas…todo lo que pueda representar un ahorro, aunque parezca mínimo, vale la pena hacerlo.

Quesos

Deja los quesos picados, rebanados o deshebrados.

Avena cocida

Cuece avena en agua con canela y vainilla, déjala enfriar y guárdala en el refrigerador.  Al día siguiente puedes comerla fría o caliente, agregarle leche de vaca o vegetal y los complementos que gustes: fruta, nueces, almendras, chía, canela en polvo, miel, pasitas… Incluso puedes cocinar una buena cantidad de avena un día y recalentarla en los días subsiguientes.

Arroz cocido

Así como se come la avena, se puede comer también el arroz.   En una olla, mezcla ½ taza de arroz cocido con una taza de leche de vaca o vegetal, canela y vainilla. Deja que hierva y reduce la flama, moviendo ocasionalmente hasta obtener la consistencia deseada.  Deja enfriar y guarda en el refrigerador.  Al día siguiente solo tienes que calentarlo y puedes agregarle fruta fresca, frutos secos, nueces, almendras y miel al gusto. Utiliza arroz integral de preferencia.

Avena cruda (overnight oats)

Si te gusta la avena fría, esta es una gran opción porque no requiere cocinar ¡nada!  En un recipiente mezcla ½ taza de hojuelas de avena con ½  taza de leche de vaca o leche vegetal y ½ taza de yogurt o cualquier otro fermentado (tipo Kefir, yogurt griego, búlgaros o yogurt vegetal).  Deja en el refrigerador (cubrir o no es opcional).  Durante la noche la avena absorberá los líquidos y adoptará una consistencia pastosa.  A la mañana siguiente o desde una noche antes, puedes agregarle los ingredientes que quieras: canela en polvo, fruta picada, nueces, almendras, miel, otro cereal (amaranto, germen de trigo, etc), granola, semillas (chía, linaza), etc.
Como ven, el que quiere, siempre puede comer sanamente….

martes, 3 de enero de 2012

Cuidado del medio ambiente 2012


Para empezar este nuevo año con el pie derecho cuidando el medio ambiente tenemos algunos consejos prácticos que puedes empezar a aplicar hoy mismo y durante todo el año para tener un mejor y más verde futuro.
1.-Evita las fugas de energía en tu hogar, revisa todas las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción, etc., y repara las fugas-
2.-Reduce los termostatos de tu casa, si hace frio abrígate bien y baja la calefacción. Si hace calor usa ropa fresca y ventila la casa abriendo ventanas y usando ventiladores y apaga el aire acondicionado.
3.-Cambia los focos de tu casa a focos ahorradores CFL o focos LED, de esta forma reducirás tu consumo de energía y contaminarás menos al usar focos más duraderos que necesitan menos electricidad.
4.-Usa una regadera ahorradora, estas regaderas funcionan muy bien y consumen la mitad del agua que las tradicionales.
5.-Haz composta, separa los residuos orgánicos vegetales crudos y haz una composta casera.
6.-Planta árboles en tu jardín, en las áreas comunitarias y el los parques y bosques.
7.-Apaga y desconecta todos los aparatos eléctricos cuando no los estas utilizando, recuerda que aun cuando están apagados si no los desconectas estos consumen energía.
8.-Coloca una botella con agua dentro del tanque del escusado para que este consuma menos agua en cada descarga.
9.-Prefiere los ventiladores para refrescar la casa, consumen mucha menos energía.
10.-Para secar tu ropa lavada tiéndela al aire libre en donde le de el sol, así no consumirás energía para el secado.
11.-Aprovecha la energía solar en casa, construye tus propios paneles solares caseros y tu calentador solar de agua casero. Aprende cómo aquí.
12.-Usa menos el automóvil. Aprovecha el transporte público, usa la bicicleta, comparte el auto y camina cuando puedas.