miércoles, 18 de enero de 2012

Decoración con plantas en casa


Cuando una casa tiene jardín, por más pequeño que sea este, adquiere un aspecto diferente. Y es que las plantas le dan ese toque de naturaleza y alegría que todo hogar necesita, además, no solo cumplen una función decorativa sino que favorecen la salud.
Las flores constituyen un estimulante absolutamente sano y natural.
Su influencia es tan positiva que algunas empresas las introducen en las oficinas para aprovechar sus ventajas. Según los expertos de infojardin.com, los beneficios que ofrecen son innumerables.
Oxigenan, filtran y purifican el aire. En lugares cerrados donde no se abren las ventanas, que existan varias plantas resulta muy práctico porque consumen el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno limpio.
También absorben la contaminación que originan el tabaco y la cocina, y captan los gases de los aerosoles y limpiadores domésticos. Mejoran el ánimo y el bienestar porque tenerlas en casa brinda efectos psicológicos y anímicos positivos, que se producen con solo contemplarlas.
Incrementan el nivel de concentración y comprensión y mitigan sentimientos negativos como el miedo o el enfado. Además, se ha comprobado que un enfermo se recupera con más rapidez en presencia de flores y plantas.
Estudios han demostrado que trabajar con plantas disminuye el ausentismo laboral e incrementa la eficacia y productividad.

No hay comentarios: