Las frutas son ricas en vitaminas, son alimentos naturales que además te ayudan a mantener una alimentación saludable. Por si esto no es suficiente comer frutas también te hace más feliz.
¿Cómo lo sabemos?
Este fue el resultado de un estudio realizado por la escuela de Harvard de Salud Pública, donde se analizó la sangre de casi un millar de estadounidenses de ambos sexos de entre 25 y 74 años.
Comer fruta te hace más feliz.
De acuerdo al estudio, comer 3 o más porciones de fruta y verdura por día te llena de sensaciones positivas, es decir, aumenta tu optimismo.
Al parecer esto se debe al elevando contenido de carotenoides o beta-carotenos que se encuentra en las frutas y verduras, pero los científicos todavía no encuentran la razón por la que los beta-carotenos ayudan a que las personas sean más felices.
Comer frutas también ayuda a combatir el estrés.
Un efecto de optimismo no es lo único que los beta-carotenos ofrecen a nuestro organismo, también se cree que son capaces de reducir el estrés.
¿Alguna vez pensaste que obtendrías todos estos beneficios al comer fruta?
Una vida saludable para ser más feliz
En la mayoría de las ocasiones, al sentir tristeza o pesimismo las personas optan por realizar actividades poco saludables como ingerir alcohol, fumar o comer mucho.
Sin embargo, se ha comprobado que salir a caminar, hacer ejercicio, meditar y en este caso comer frutas y verduras puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y mantener una vida saludable al mismo tiempo.
Y tú ¿Qué haces para ser más feliz?
No hay comentarios:
Publicar un comentario